“En la 4T, el ejército está al servicio del capitalismo”, Abejas de Acteal, Chiapas

“En la 4T, el ejército está al servicio del capitalismo”, Abejas de Acteal, Chiapas

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Chenalhó, Chiapas, México.
A 04 de junio de 2019

Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios libres
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanas y Hermanos:

Venimos desde la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, donde murieron 45 personas más 4 bebés que fueron sacados del vientre de sus madres mientras realizaban una jornada de ayuno y oración para pedirle a Dios que se detuviera la guerra sucia en Chenalhó y en Chiapas, que el mal gobierno y sus soldados habían diseñado una estrategia de contrainsurgencia en el marco del Plan de Campaña Chiapas 94.

Y hoy venimos hasta aquí, para unirnos a su demanda de justicia por las compañeras Ana, Beatriz, Celia González Pérez y Delia Pérez quienes fueron violentadas sus derechos, golpeadas, torturadas por los militares en territorio zapatista en Altamirano Chiapas, el 4 de junio del año 1994 y que hoy cumplen 25 años de esa barbarie e ignominia cometida por el ejército mexicano hacia las 4 mujeres.

En este día alzamos nuestra voz y nos solidarizamos con las 4 compañeras violadas y torturadas por el ejército y con todas aquellas cientos, miles y miles de mujeres quienes han sido víctimas del ejército perpetrador y violador de mujeres y de los derechos humanos.

Por lo tanto, exigimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie a favor de la vida, los derechos y de la dignidad de las compañeras de Altamirano y que los militares y el ejército responsables de este crimen sean castigados.

Pero, sabemos que el ejército mexicano no sólo torturó y violó a mujeres hace 25 años, sino, que siguieron con su barbarie, siguieron humillando a las mujeres, ya sea violándolas o masacrándolas directa o indirectamente como con las 21 mujeres masacradas por los paramilitares priistas de Chenalhó que 4 de ellas estaban embarazadas, y después de Acteal siguieron, con las mujeres de Atenco, las compañeras de la Sierra Zongolica de Veracruz y, podemos seguir con una lista interminable.

El ejército mexicano no es un ejército que sirve a la nación mexicana, es un ejército que está al servicio del sistema capitalista, que se entrena para matar y exterminar a los pueblos originarios de México y a las mujeres y hombres que critican al mal gobierno y el sistema de muerte.

Es por eso compañeras y compañeros, no sólo estamos hablando de un ejército mexicano en tiempo del priismo y panismo sino también en tiempos de la 4a Transformación.

Por esta y por muchas razones que tenemos las mujeres de Las Abejas de Acteal quienes un 3 de enero de 1998, le hicimos entender a los soldados que quisieron posicionarse en nuestro campamento civil por la paz, quienes llegaron diciendo que venían a darnos protección, cuando ellos habían entrenado y dotado de armas a los paramilitares, son unos cínicos y cobardes.

Y si este nuevo gobierno de la 4T, escucha estas exigencias e indignación, entonces hará retirar de inmediato al ejército mexicano y castigar a los torturadores y violadores de mujeres, pero, si su respuesta es todo lo contrario y además sigue con su Guardia Nacional, se confirmará lo que hemos denunciado junto con otros pueblos y mujeres y hombres organizados, que el ejército mexicano sigue siendo servil al sistema de muerte y por lo tanto, son traidores de la patria y su comandante supremo de las fuerzas armadas..

Hermanas y hermanos, familiares de las 4 compañeras torturadas y violadas por el ejército mexicano, no están solas, hay que fortalecer nuestra voz, unir nuestras fuerzas para seguir adelante las mujeres y junto con los hombres consientes.

Que, desde Acteal, Casa de la Memoria y la Esperanza, les traemos nuestra voz y digna lucha y resistencia, gritemos juntas y juntos:

¡Justicia para las 4 compañeras (Ana, Beatriz, celia Gonzales Pérez y delia Pérez)
¡Castigo al ejercito torturador y violador de mujeres en Altamirano y en todo México!
¡Chiapas, Chiapas no es cuartel, fuera ejército de él!
¡Fuera ejército de Chiapas!

Atentamente

la Mesa Directiva:
Juan Vásquez Luna Antonia Vásquez Pérez
Presidente vicepresidenta

Hermilo Pérez Santiz María Vásquez Gómez
Secretario General Subsecretaria

Genaro Oyalté Pérez Antonia Pérez Pérez
Tesorero Subtesorera

Fuente: https://acteal.blogspot.com

Acerca de control

Deja un comentario