Entrega Nestora Salgado a Segob documento con 199 casos de presos políticos

Entrega Nestora Salgado a Segob documento con 199 casos de presos políticos

Entrega Nestora Salgado a Segob documento con 199 casos de presos políticos
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se comprometió a realizar mesas de trabajo sobre el tema, dijo la legisladora.

En conferencia de prensa, Salgado informó que entre los acuerdos a los que se llegaron con Encinas se encuentra la realización de mesas de trabajo a las que serán invitados el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el propio Encinas, las presidentas de las comisiones de Asuntos Indígenas y de Seguridad del Senado y las familias de los presos.

“Nuestra lucha es permanente, mantenemos la esperanza de la cuarta transformación y desde el Senado de la República trabajaremos en el marco de nuestras atribuciones para abonar a la justicia y a la pacificación”, dijo la senadora por el estado de Guerrero.

La legisladora añadió que de los 199 casos identificados 180 corresponden a hombres y 19 a mujeres; el estado con mayor número de casos es Guerrero, seguido por el Estado de México, Oaxaca y Chiapas. Precisó además que la última palabra sobre el proceso que podría seguirse para la eventual liberación de estas personas la tiene la Segob.

Uno de los abogados integrantes del equipo de Nestora Salgado dijo en la conferencia de prensa que los delitos que más recurrentemente se imputan a los presos políticos son homicidio, delincuencia organizada y secuestro. De entre los 199 destaca un caso en el que el imputado dio positivo al Protocolo de Estambul, que determina si una persona sufrió o no tortura, y pese a ello lleva 10 años en la cárcel.

Fuente: Aristegui Noticias

Acerca de control

Deja un comentario