Taller de Participación Política de las Mujeres en los Sistemas Normativos Indígenas, San Jerónimo Tlacochahuaya

Taller de Participación Política de las Mujeres en los Sistemas Normativos Indígenas, San Jerónimo Tlacochahuaya

La autoridad municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, en coordinación con la Asociación Civil Asesoría Integral y Litigios Estratégicos a Pueblos Originarios A. C, – ASER-LITIGIO, convocan a todas las mujeres de la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya y de las comunidades vecinas de ésta comunidad a participar en el taller: “Los Derechos de las Mujeres a la Participación Política en Materia de Sistemas Normativos Indígenas”, que se llevará a cabo el día sábado 27 de octubre en el “Auditorio Municipal, que se ubica en el centro de la población, con un horario de 10: 00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, al término del taller se ofrecerá a las participantes una comida del cierre del taller.

El taller tendrá como objetivo; brindar herramientas jurídicas, e intercambio de experiencias respecto a la participación política de las mujeres en materia de los Sistemas Normativos, con la finalidad que se puedan apropiar de éstos derechos para la participación política y que en las próximas elecciones de sus comunidades pueden participar plenamente ejerciendo sus derechos a la participación política. El taller será totalmente abierto y no tienen ningún costo, y es posible gracias al financiamiento del Programa PROEQUIDAD 2018.

Por otro lado pretende contribuir en la sensibilización de los hombres y las autoridades municipales para que generen condiciones para que se garanticen los derechos de las mujeres a la participación política libre de violencia por razón de género y de discriminación.

Los talleres que se están implementando se enmarca como de parte la campaña #YoTambienParticipoyDecido donde han sumado esfuerzo de diversas organizaciones quienes acompañan procesos con mujeres en comunidades indígenas para la exigencia y respeto de sus derechos.

Acerca de control

Deja un comentario