Incidencia Política

Incidencia Política

La incidencia es uno de nuestros ejes de trabajo que permite acompañar nuestro trabajo de manera integral en materia de la asesoría y defensa jurídica, capacitación, parte de un mecanismo de participación por medio de la cual unidos por intereses, problemáticas e identificaciones comunes se propone “influir” en las decisiones de las autoridades públicas y ante otros actores.

Consideramos la incidencia como una forma del poder en una sociedad y forma de forma de participación de la ciudadanía a partir de un proceso planificado y no es necesariamente confrontación, sino que puede concebirse también como una dinámica por la cual se adoptan actitudes críticas y propositivas.

De alguna manera la incidencia que impulsa ASER-LITIGIO actúa en favor de la distribución del poder. Por su intermedio se procura que el poder no sea ejercido exclusivamente por quienes tienen la representación de la ciudadanía (a través de mandatos obtenidos en elecciones), sino que se apunta a que los propios ciudadanos, en algunas esferas, se hagan cargo directamente de sus inquietudes por ciertos asuntos públicos. Es así que las personas se informan, se organizan y actúan en temas de naturaleza y alcances muy diversos.

Acerca de control

Deja un comentario