Autoridades Municipales de Cosoltepec, Huajapam convoca al taller: Fortalecimiento de los Sistemas Normativos y los Derechos de las Mujeres

Autoridades Municipales de Cosoltepec, Huajapam convoca al taller: Fortalecimiento de los Sistemas Normativos y los Derechos de las Mujeres

El día sábado 29 de septiembre en el marco de la campaña #YoTambiénParticipoyDecido se realizaran talleres en la comunidad de Cosoltepec, Huajuapan, Oaxaca, en la región Mixteca, en el Salón de Actos Sociales, a partir de las 10: 00 horas, donde ASER-LITIGIO A.C., estará facilitaran talleres sobre “los derechos de las mujeres a la participación política en materia de Sistemas Normativos Internos”. Con la cual se pretende contribuir para sensibilizar a los hombres, autoridades, y a las mujeres para que puedan ejercer plenamente sus derechos políticos electorales libres de violencia por razón de género.

El taller se realiza gracias al financiamiento del Programa PROEQUIDAD. Por lo que en el taller podrán participar de manera libre y gratuita todas las personas interesadas de la comunidad y comunidades vecinas para el fortalecimiento de capacidades para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Los temas que se estarán abordando serán los derechos sobre la participación política de las mujeres, así como el papel que tienen las autoridades en promover, respetar y garantizar los derechos humanos, para evitar que por acción u omisión violenten derechos humanos, en especial los derechos políticos electorales de las mujeres.

También otros de los temas que se estarán abordando propuestas para la construcción de “Estatutos Electorales” con enfoque de género y derechos humanos, como instrumento jurídico que permita garantizar la participación política de las mujeres y un ejercicio democrático clara transparente para el buen funcionamiento de los Sistemas Normativos Internos, y con ello se puedan prevenir conflictos post – electorales que en algunas regiones han ido aumentando y han quebrajado los tejidos comunitarios.

Al termino de los talleres consideramos que las y los participantes habrán terminados con elementos y derechos que permitan fortalecer la vida interna de la comunidad en sus sistemas normativos internos y los derechos de las mujeres a la participación política.
Convocan

LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE COSOLTEPEC, HUAJUAPAN, OAXACA
ALTERNATIVAS EMPRESARIALES
ASER-LITIGIO AC.

Acerca de control

Deja un comentario